6 de noviembre de 2012

Cuba ve "muy oportuna" la creciente presencia española en el sector turístico de la isla

Cuba ve "muy oportuna" la creciente presencia española en el sector turístico de la isla
CEDIDA

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cuba calificó de "muy oportuna" la presencia española en el actual "proceso de actualización del modelo económico cubano" y de cara al futuro de sector turístico y alimentario de la isla, según informaron medios locales.

"La presencia española es muy oportuna en estos momentos en que nos encontramos en el proceso de actualización del modelo económico cubano", afirmó en La Habana el viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Antonio Carricarte, en el marco de la Feria Internacional de la Habana (FIHAV).

Carricarte agradeció la constancia y confianza demostrada por la comunidad empresarial española en el mercado cubano y recordó a las empresas españolas la importancia del turismo como motor de la economía cubana.

En este sentido aseveró que aún existen "espacios para continuar creciendo" con los futuros desarrollos previstos en el país del Caribe, y les instó a participar en otros sectores como la producción de alimentos.

El intercambio comercial entre las dos naciones se incrementó en 2011 un 14% al alcanzar los 818 millones de euros y se prevé que al cierre de 2012 ronde los mil millones.

El perfil de las compañías españolas abarca el sector industrial, el alimentario, la energía y los servicios, entre otros, declaró a Prensa Latina, Carlos Villar, responsable de uno de los pabellones españoles en FIHAV, en donde se destacó que tras Venezuela y China, España es el tercer socio comercial de Cuba