25 de octubre de 2007

Cuba/España.- Hotusa desembarca en Cuba con dos hoteles y extiende su presencia a 44 países

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena Hotusa Hotels ha debutado en Cuba con la incorporación de sus dos primeros hoteles asociados en el país caribeño. Se trata del Hotel Saratoga y el Hotel Telégrafo, dos lujosos establecimientos de carácter urbano y corte clásico, situados en La Habana Vieja, según informó hoy la compañía.

Con estas incorporaciones, la cadena de hoteles independientes del grupo Hotusa está presente en 44 países y refuerza su objetivo por ampliar su presencia internacional y diversificar su portafolio, tanto en los destinos tradicionales como en los mercados emergentes del turismo a escala mundial.

En este sentido, a principios de año, Hotusa Hotels desembarcaba en Venezuela con la incorporación de su primer hotel asociado. Además, durante 2007 ha sumado tres establecimientos en China.

Hotusa Hotels tiene previsto continuar, durante los próximos meses, con su expansión por el continente asiático, tanto con nuevas incorporaciones en China, dado el gran interés turístico que despierta este destino que albergará los Juegos Olímpicos de 2008, como en la India u otros estados del sudeste asiático.

Además de Asia y América Latina, Hotusa Hotels ha entrado en lo que va de año en otra de las zonas turísticas con más expectativas de crecimiento: los Balcanes. En mayo, la cadena de hoteles independientes incorporó su primer establecimiento asociado en Montenegro, mientras que en junio se estrenó en Croacia, incorporando cinco hoteles.