21 de enero de 2016

Iberia volará a diario a La Habana con su avión más moderno

Iberia volará a diario a La Habana con su avión más moderno
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Iberia volará a partir del próximo 2 de junio diariamente desde Madrid a La Habana (Cuba), muestra de la apuesta que la aerolínea esta haciendo en la isla y donde reinició sus operaciones en junio del año pasado, ha anunciado hoy la aerolínea en el marco de su presentación en Fitur 2016.

   En apenas un año, Iberia ha incrementado su oferta con Cuba casi un 30% pasando de cinco frecuencias semanales a seis el pasado mes de diciembre y un vuelo diario el próximo mes de junio.

   Iberia operará en Cuba con su avión más moderno el A330-200 MTOW 242T, que cuenta con sus nuevas cabinas en clase 'business' y económica.

   Actualmente, opera sus vuelos a La Habana con un A330-300, aparato bimotor, con capacidad para 278 pasajeros, pero a partir de febrero programará algunos de los nuevos vuelos con el nuevo avión que acaba de recibir. El año 2016 estará marcado por la llegada de este nuevo avión a su flota, del que recibirá nueve más a lo largo de este año.

   Ambos modelos incorporan los nuevos asientos en clase 'business' y económica, con servicio WiFi y GSM para mejor conexión de los clientes en ambas cabinas.

   "Esto confirma el éxito de las nuevas rutas y nos da la confianza para seguir creciendo de la manera que lo estamos haciendo",  explicó el director comercial de la compañía, Marco Sansavini, quien aseguró que este año será el de "la globalización" de la compañía.

MEJORES CONEXIONES CON EUROPA

  Los horarios de los vuelos de Iberia entre Madrid y La Habana permiten también conexiones desde otros destinos en España como Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, Bilbao, Mallorca, Vigo, A Coruña, o Asturias; y en resto de Europa, como Londres, París, Roma, Milán, Ámsterdam, Frankfurt, Múnich, o Zúrich.

   En total, los vuelos de Iberia con La Habana permiten conectar a través de la T4 del aeropuerto de Madrid con más de 100 destinos en Europa, África, Oriente Medio y Asia, donde Iberia ha anunciado recientemente vuelos a Tokio y Shanghái, lo que, según la compañía "favorece un mayor tráfico de turistas y beneficia los intercambios empresariales a ambos lados del Atlántico".

   Además, la compañía volverá a volar a Johannesburgo (Sudáfrica) a partir del 1 de agosto de 2016 con tres frecuencias semanales.

AEROLÍNEA GLOBAL

   Iberia se ha presentado en Fitur con una "aerolínea global" con nueva presencia en el mercado asiático donde empezará a operar el próximo otoño con vuelos directos desde España a Tokio y Shangai. Con el lanzamiento de estas nuevas rutas Iberia ofrece ya 128 destinos en 51 países.

   El director comercial de la compañía explicó que esta mayor proyección internacional coincide con el 70 aniversario de sus vuelos a América Latina. En los últimos dos años Iberia ha abierto seis nuevos destinos en América Latina: Santo Domingo, Montevideo, La Habana, Medellín y Cali y a partir de mayo también San Juan de Puerto Rico.

   "En los últimos años se ha registrado un crecimiento de la demanda a nivel de volumen aunque aún se sigue sufriendo en lo referido a ingresos medios. Buscamos la estabilidad del ingreso medio que aún no se ha logrado", concluyó el directivo quien eludió concretar aún posibles rutas desde Barcelona o en que consistirá exactamente el acuerdo alcanzado con Latam respecto a rutas o frecuencias.

 

Para leer más