1 de febrero de 2012

Cuba rebaja los precios de telefonía móvil y elimina los costes por recibir llamadas

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

A partir de este miércoles los cubanos pagarán menos por algunos servicios de telefonía móvil de acuerdo a una nueva medida anunciada por el Gobierno de Raúl Castro que elimina de manera definitiva los cobros por recepción de llamadas.

En las resoluciones aprobadas recientemente por el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, ente regulador de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA), y divulgadas el pasado 27 de enero, se establece una reducción del 44 por ciento de los costes de la mensajería de texto.

Los cubanos pagarán a partir de ahora 0,09 CUC (0,06 euros) por cada mensaje de texto que envíen a través de su móvil, a diferencia de los 0,16 CUC (0,12 euros) que costaba este servicio hasta ayer, precisan las resoluciones difundidas por la prensa oficial de la isla.

Una de las mayores novedades es que los cubanos no tendrán que pagar cada vez que reciban una llamada, algo que suponía una gran problema para aquellas familias que no tenían teléfono fijo en sus viviendas. El coste del minuto por cada llamada pasó de 0,60 a 0,45 CUC (0,45 a 0,34 euros), siempre que el usuario realice los pagos en pesos convertibles cubanos (CUC).

De acuerdo a cifras oficiales, ETECSA cerró el año 2011 con 1,2 millones de líneas móviles activas --unas 300.000 más que en 2010-- e igual número de líneas fijas.