3 de marzo de 2016

Silver Airways pide autorización para volar a 10 destinos en Cuba desde Florida

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Silver Airways ha solicitado hoy al Departamento de Transportes de Estados Unidos (DOT) los permisos para operar vuelos comerciales regulares a 10 destinos en Cuba desde Florida, incluyendo Key West, West Palm Beach, Fort Lauderdale, Jacksonville y Fort Myers-Naples, informó la compañía, que apunta que concentran un importante volumen de población cubano-americana.

EE.UU. y el Gobierno de Cuba firmaron el mes pasado un acuerdo para reanudar el servicio aéreo comercial regular entre ambos países. Hoy es la fecha límite para que las compañías norteamericanas soliciten a las autoridades de EE.UU. los derechos para servir las rutas entre los países.

Hoy es la fecha límite para que las compañías norteamericanas soliciten a las autoridades de EE.UU. los derechos para servir las rutas entre los países.

La reanudación de los comerciales a Cuba permitirá a las compañías estadounidenses designadas operar un total de 20 vuelos diarios de ida y vuelta entre los EE.UU. y La Habana y 10 vuelos diarios (ida y vuelta) a otras nueve ciudades de Cuba con otros aeropuertos internacionales.

La estrategia de la aerolínea es apostar por cinco rutas en el Estado de Florida frente a las que tratarán de unir las grandes ciudades de EE.UU. con La Habana, tal y como ha explicado el presidente y consejero delegado de Silver Airways, Sami Teittinen. Más de dos tercios de los cubano-americanos viven en Florida y de ellos el 80% en West Palm Beach.

"Hay una serie de mercados en Cuba que son propensos a tener pocos o ningún servicio por parte de otras compañías aéreas", señalan desde la aerolínea.

Silver Airways ha solicitado un servicio adicional desde Tampa y Orlando a La Habana, así como conexiones a otros nueve destinos cubanos adicionales desde su centro de Florida, Fort Lauderdale, que se encuentra a 45 minutos en coche de la mayoría de los cubano-estadounidenses que viven en los EE.UU. La adjudicación de rutas en La Habana es fundamental para apoyar a los otros nueve mercados cubanos.

Para leer más