3 de marzo de 2016

Southwest Airlines solicita volar a Cuba desde tres aeropuertos de Florida

Southwest Airlines solicita volar a Cuba desde tres aeropuertos de Florida
WIKIPEDIA

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Southwest Airlines podría empezar a volar a Cuba este año después de que haya solicitado al departamento de transporte de Estados Unidos operar sus servicios desde tres aeropuertos de Florida a Cuba creando así conexiones con docenas de ciudades estadounidenses.

La propuesta sería conectar La Habana con el aeropuerto de Fort Lauderdale (Miami), Tampa y Orlando. También se han propuesto otros vuelos entre el aeropuerto de Miami y otras ciudades de Cuba como Varadero o Santa Clara.

Una vez aprobado Southwest tiene la intención de iniciar el servicio a Cuba a finales de este año. El operador está solicitando a sus clientes que firmen una petición de apoyo a la apertura de estas nuevas rutas.

"Estamos listos para agregar Cuba en nuestro mapa de rutas y ofrecer este mercado emergente bajas las tarifas de Southwest", aseguró el presidente de la aerolínea, Gary Kelly.

Otras grandes compañías estadounidenses, como American Airlines, también han anunciado que solicitarán iniciar operaciones de transporte aéreo comercial a Cuba.

La Habana es el destino que tiene más competencia del país ya que estará limitado a 20 vuelos diarios. Otros diez vuelos diarios estarán también disponibles en cada uno de los otros nueve aeropuertos cubanos.

Para leer más