6 de diciembre de 2007

Cuba.- El turismo crecerá un 7,5 por ciento durante la temporada de invierno

LA HABANA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades cubanas auguran un crecimiento del 7,5 por ciento para la industria turística durante la temporada de invierno, frente al mismo periodo del año anterior, según un informe del Ministerio de Turismo, que prevé atender a 1,3 millones de turistas extranjeros entre diciembre y abril de 2007.

El 1 de diciembre se celebró en el Salón de Reuniones de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA), en el municipio capitalino de Boyeros, la reunión inicial para dicha etapa, en la que el ministro de Turismo, Manuel Marrero, pronosticó que 2007 cerrará con dos millones de visitantes por cuarto año consecutivo.

Marrero reconoció mejoría en los vuelos domésticos, la imagen de los aeropuertos, el trabajo de la Aduana y de Inmigración, además de la contribución a elevar la calidad de los servicios y disminuir el tiempo de trámites.

Al encuentro acudieron representantes de las principales instituciones vinculadas con el turismo como el Instituto Cubano de Aeronáutica Civil (IACC), Inmigración, Aduana, Salud Pública y el MINTUR, según informa 'Prensa Latina'.

El presidente del IACC, Rogelio Acevedo, expuso las medidas para facilitar el flujo de llegada y salida, y tiempo de estancia de los pasajeros en los aeropuertos, con mejoras durante el segundo semestre de este año y aumento del cuatro por ciento en arribos.

Por su parte, el jefe de la Aduana General de la República, Pedro Ramón Pupo, comentó las modificaciones en las resoluciones de su organismo para beneficiar la calidad del servicio, efectividad en las operaciones y trato a los pasajeros.