3 de marzo de 2016

United Airlines solicita autorización para volar diariamente a Cuba

United Airlines solicita autorización para volar diariamente a Cuba
EUROPA PRESS

CHICAGO, 3 Mar. (EUROPA  PRESS) -

   United Airlines ha presentado su solicitud formal al Departamento de Transporte de los EE.UU. (DOT) para operar vuelos comerciales diarios y sin escala desde Newark (Nueva Jersey), Houston (Texas), Chicago (Illinois) y Washington (DC) al aeropuerto internacional José Martí de La Habana en Cuba.

   La compañía prevé operar once vuelos de ida y vuelta por semana con servicio diario desde el aeropuerto Liberty en Newark, además de vuelos adicionales los sábados desde los aeropuertos George Bush de Houston, Dulles de Washington y O'Hare de Chicago (ocho frecuencias semanales), informó la aerolínea.

   De aprobarse será una de las primeras aerolíneas estadounidenses en ofrecer vuelos comerciales a sus clientes todos los días con un  vuelo programado sin escalas a Cuba.

   "Este es un momento histórico para nuestra compañía, nuestros empleados y, lo más importante, nuestros clientes", ha asegurado el presidente y consejero delegado, Oscar Muñoz, quién señaló que la compañía quiere convertirse en la primera opción para volar entre EE.UU. y Cuba, al conectar la isla con 28 destinos en los EE.UU.

   La propuesta solicitada por United al DOT para sus vuelos comerciales a La Habana busca unir con la isla los cuatro centros neurálgicos con mayor población cubana en EE.UU.

   United operará sus vuelos a La Habana en estas rutas con aviones 737-800 de Boeing equipados con WiFi con capacidad para 154 pasajeros --16 plazas en 'business', 90 en 'Economy' y 48 en 'Economy Plus'--.

   La compañía, que ya había anunciado su intención de solicitar los 'slots' (derechos de aterrizaje y despegue) lanzó la web UnitedtoCuba.com para crear conciencia de las ventajas económicas y competitivas que la línea aérea proporcionaría.

   United, con sede en Chicago donde vive la sexta mayor comunidad de cubanos en EE.UU, opera 500 vuelos diarios, incluyendo operaciones sin escalas a 21 destinos en toda América Latina y el Caribe.

Para leer más