16 de noviembre de 2008

Cumbre.- Calderón propone en la cumbre medidas para prevenir una nueva era proteccionista

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, propuso ayer en la cumbre del G-20 las políticas "anticíclicas coordinadas", el rediseño de los organismos financieros internacionales y la prevención de una nueva era de proteccionismo para la contención de la crisis, según informó el diario mexicano 'El Universal' en su edición digital.

Calderón expuso ante los integrantes del G-20 las propuestas de México para afrontar la crisis financiera mundial y entre ellas destacó la contención de la crisis, "políticas anticíclicas coordinadas", el rediseño de los organismos financieros internacionales y la prevención de una nueva era de proteccionismo.

El mandatario mexicano también puntualizó que la crisis no se originó en los países en vías de desarrollo. Por el contrario, defendió que gracias a esas naciones las principales economías se han revitalizado.

En la reunión del G-20, que se centró en las acciones para salir de la actual coyuntura, se propuso particularmente eliminar los efectos de la crisis de los mercados financieros en la medida de lo posible.