Publicado 24/12/2014 21:25

Curva de rendimientos bonos EEUU se reduce, alza de tasas Fed se ve más cerca

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 24 dic, 24 Dic. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos estadounidenses a largo plazo subieron el miércoles y la curva de rendimiento volvió a reducirse ya que los inversores apuestan a que la Reserva Federal está más cerca de subir sus tasas de interés.

* La curva de rendimiento se ubica en su nivel más acotado en seis años y los retornos de la deuda a dos años están en su mayor nivel en tres años y medio, ya que los operadores se preparan para una inminente alza de tasas de interés.

* "Las personas tienen más confianza en que la economía marcha sobre terreno sólido, y la Fed probablemente va a subir las tasas antes de junio, y por lo tanto todas las tasas deberían subir", dijo Charles Comiskey, jefe de operaciones con bonos del Tesoro de Bank of Nova Scotia en Nueva York.

* Los bonos registraron su peor día en nueve meses el martes, después de datos que mostraron que la economía estadounidense creció en el tercer trimestre a su ritmo más rápido en 11 años.

* El miércoles, en tanto, se conoció que el número de estadounidenses que solicitó nuevos pedidos por seguro de desempleo bajó inesperadamente la semana pasada.

* La deuda a corto y mediano plazo es la que se ha visto más afectada en los últimos meses por las expectativas de un alza de las tasas de interés, mientras que la deuda a 30 años ha tenido una fuerte demanda por la búsqueda de rendimiento por parte de los inversores y por preocupaciones sobre una deflación.

* El débil volumen de transacciones antes del feriado de Navidad del jueves redujo la demanda y exacerbó los movimientos de precios esta semana.

* La brecha entre los rendimientos de los bonos a cinco y 30 años se redujo a 106 puntos básicos, frente a los alrededor de 220 puntos básicos a inicios del año.

* El Tesoro vendió 29.000 millones de dólares en deuda a siete años con una tibia demanda. Las notas fueron colocadas a una tasa máxima de 2,125 por ciento, el mayor nivel desde septiembre.

* El mercado de bonos cerró el miércoles las 1900 GMT, y permanecerá sin actividad el jueves.