5 de marzo de 2015

DATOS-Principales comentarios del presidente del BCE en rueda de prensa

NICOSIA, 5 mar, 5 Mar. (Reuters/EP) -

- El presidente del Banco Central Europeo (BCE) abordó la mejoría de las perspectivas de crecimiento en una conferencia de prensa el jueves, en la que comentó también algunos detalles de su plan de compra de bonos, por un importe de hasta 1 billón de euros.

A continuación reproducimos los principales comentarios del presidente de la entidad, Mario Draghi, en rueda de prensa después de la reunión de política monetaria del BCE:

ECONOMÍA MEJORA

"Los más recientes datos económicos y, particularmente, la evidencia de sondeos disponibles hasta febrero apuntan a algunas nuevas mejorías en la actividad económica a comienzos de año. Mirando hacia adelante, esperamos que la recuperación económica se amplíe y fortalezca gradualmente".

COMPRAS DE DEUDA DEL GOBIERNO

"La idea es que se realicen hasta fines de septiembre de 2016 y, en cualquier caso, serán realizados hasta que veamos un ajuste sostenido en el camino de la inflación, que es consistente con nuestro objetivo de lograr tasas de inflación por debajo, pero cercanas, a un 2 por ciento a mediano plazo".

SIN MOTIVOS PARA LA COMPLACENCIA

"Una recuperación cíclica que siga las líneas de las proyecciones de marzo de los técnicos del BCE no da lugar a la complacencia".

RIESGOS DE PRECIOS

"El Consejo de Gobierno seguirá vigilando de cerca los riesgos para la estabilidad de precios".

DETALLES DEL PROGRAMA DE ALIVIO CUANTITATIVO

"El 9 de marzo de 2015 comenzaremos a comprar títulos del sector público en euros en el mercado secundario. También vamos a seguir con el programa de compras de valores respaldados por activos y bonos cubiertos que comenzamos el año pasado".

(Traducido por Tomás Cobos, editado por Rodrigo de Miguel)