26 de marzo de 2015

Débil subasta de títulos Tesoro EEUU a siete años provoca alza de retornos

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 26 mar, 26 Mar. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el jueves y los rendimientos de los títulos referenciales a 10 años ascendían por arriba del 2 por ciento, después de que el Gobierno detectara una demanda floja para una subasta de valores a siete años por 29.000 millones de dólares.

* El ratio de demanda-oferta para la colocación de los bonos a siete años fue el menor desde mayo del 2009, ante un interés apagado en la mayoría de las subastas de estos títulos este año.

* El precio de los bonos a siete años caía 11/32 para rendir 1,79 por ciento, un alza desde 1,72 por ciento el miércoles.

* El título referencial, el bono estadounidense a 10 años , perdía 17/32 en precio para retornar 2,0 por ciento, un alza desde 1,92 por ciento.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron cuando la Reserva Federal recortó la semana pasada su panorama de inflación y crecimiento en Estados Unidos.

* Muchos economistas retrasaron a septiembre sus previsiones sobre el momento en el que el banco central estadounidense probablemente comience a subir las tasas de interés.

* Pero la liquidación del miércoles por la tarde y el jueves aún deja a los rendimientos debajo de donde se negociaban antes del encuentro de la Fed.

* La inflación ha seguido persistentemente baja incluso cuando mejora el panorama del empleo. El debilitamiento de los datos económicos en las últimas semanas también se sumó a las preocupaciones de que el crecimiento se estaría frenando.

Para leer más