3 de febrero de 2015

Delta y United Airlines estudian reducir vuelos al Golfo Pérsico

Delta y United Airlines estudian reducir vuelos al Golfo Pérsico
QATAR AIRWAYS

NUEVA YORK, 3 Feb. (Notimérica) -

   El asistente del secretario de Estado de Estados Unidos, John Byerly, ha afirmado que altos ejecutivos de las dos aerolíneas más importantes del país, Delta Air Lines y United Airlines, se reunieron la semana pasada con miembros del gabinete del presidente estadounidense, Barack Obama, para discutir una posible reducción de vuelos entre países del Golfo Pérsico y Estados Unidos, dentro del Acuerdo Cielos Abiertos.

   Así lo ha afirmado Byerly en el marco de la octava feria aeronáutica de Routes Americas, el evento internacional del mundo de la aviación más importante de la región americana, que este año ha tenido lugar desde el día 1 de febrero hasta este martes, en Denver (Colorado), en su primera edición celebrada en el interior de Estados Unidos, según ha publicado Routes Americas en su página web.

   Byerly ha calificado el encuentro de "preocupante", y lo ha incluido como un nuevo episodio de "la guerra contra los cielos abiertos", en referencia al Acuerdo de Cielos Abiertos, firmado entre Estados Unidos y la Unión Europea en 2007, que permite que cualquier aerolínea pueda operar vuelos desde cualquier ciudad de ambas regiones, que fue ampliado en 2012 con la entrada de otros países, como Qatar, El Salvador o Costa Rica.

Relacionadas

   El encuentro de la semana pasada, según Byerly, podría tener como fin renegociar dicho Acuerdo para imponer severas restricciones de capacidad a Qatar y Emiratos Árabes Unidos (EUA). Si la renegociación no fuese fructífera, podría ser el fin de los acuerdos, por lo que el crecimiento en el futuro dependería de si los estadounidenses quisiesen expandirse a los mercados del Golfo Pérsico.

PROCOLOMBIA

   La agencia gubernamental del Gobierno de Colombia, ProColombia, encargada de promover las exportaciones del país, también ha formado parte estos días de Routes Americas. La agencia está experimentando un aumento de nuevos vuelos internacionales al país, como el nuevo servicio sin escalas a Medellín (Colombia) desde Ciudad de México el 2 de marzo 2015, operado por Aeroméxico, o el lanzamiento de KLM Amsterdam - Bogotá - Cali el 28 de marzo de 2015.

   "Vamos a ver otro nuevo servicio internacional a Medellín próximamente también", ha asegurado la especialista en turismo de ProColombia, Gloria Illidge. Por su parte, la asesora de ProColombia, María Andrea Villanueva, ha afirmado que "Routes Americas es el mejor lugar para atraer nuevas líneas aéreas".

   Además, Bogotá verá un nuevo aeropuerto en los próximos años, aunque la capital colombiana mantiene el número uno del ranking de América Latina, con uno de los aeropuertos de mayor crecimiento en todo el continente americano en 2013, y el aeropuerto de Medellín Rionegro se ampliará este año.

RELACIONADAS:

El Salvador participa en Routes Americas 2015, la feria aeronáutica más importante de AL

Routes Americas 2014, el evento de aviación más importante de la industria