Publicado 22/08/2013 23:32

Demanda de petróleo de EEUU crece 1,7 pct interanual en julio: API


WASHINGTON, 22 Ago. (Reuters/EP) -

- La demanda de petróleo en Estados Unidos subió el mes pasado, cuando el consumo alcanzó su nivel más alto para un mes de julio en 3 años, dijo el jueves el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

La demanda de petróleo en el séptimo mes del año subió un 1,7 por ciento respecto al año anterior, a 18,925 millones de barriles por día.

"La temporada de viajes del verano boreal atrajo una demanda de varios tipos de combustible el mes pasado que fue mayor a la que hemos visto en los últimos años", dijo el economista en jefe de API, John Felmy, en un comunicado.

La demanda de gasolina subió un 2,2 por ciento durante el mes a 9,016 millones de bpd. El consumo de combustible registró su segundo nivel más bajo en julio en 13 años.

Las cifras de demanda de API para julio fueron inferiores a la estimación preliminar de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) sobre el consumo de combustible de 19,597 millones de bpd en el mes.

La agencia gubernamental dijo que la demanda de julio aumentó un 5,4 por ciento respecto al año anterior.

La EIA publicará a fines de septiembre sus cifras revisadas para la demanda de combustible en julio.

La demanda de combustibles destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentó un 8 por ciento, a 3,835 millones de bpd en julio, dijo API. Se trata del nivel más alto para la demanda de destilados en julio en seis años.

La demanda de combustible para avión también alcanzó máximos de cuatro años en julio, con un aumento del consumo de un 2,3 por ciento, a 1,502 millones de bpd en el mes, dijo API.

Las importaciones totales en julio representaron un 51,4 por ciento de la demanda de petróleo estadounidense, frente a un 58,8 por ciento el año pasado, mostraron cifras de API.