Actualizado 30/08/2009 19:03

DEPORTES-Bolt dice que se puso nervioso al entrar al Bernabéu

MADRID (Reuters/EP) - El campeón mundial y olímpico de los 100 metros, Usain Bolt, confesó haberse puesto nervioso al entrar al campo de juego del estadio Santiago Bernabéu para dar el puntapié inicial de la Primera Liga española de fútbol, en el partido entre el Real Madrid y el Deportivo de la Coruña.

"Cuando salí a hacer el saque de honor viví algo muy especial. Nunca me había puesto nervioso, en ninguna competición. Y ayer, sin embargo, lo sentí por primera vez", dijo Bolt en una rueda de prensa celebrada el domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

"Entrar al estadio fue una sensación muy bonita para mí", admitió el atleta en declaraciones publicadas por el club "merengue" en su página de internet (www.realmadrid.com), y agregó que "también soy capaz de correr mucho con la pelota en los pies".

El jamaiquino, quien superó sus propias plusmarcas en los 100 y 200 metros en el reciente Mundial de Berlín, hizo gala de su afición por el fútbol, aunque pero dijo haber jugado sólo como amateur.

"Mi posición habitual era la de defensor o centrocampista, jugando por la banda izquierda", indicó el atleta de 23 años, quien se proclamó hincha del Real Madrid en España, así como del delantero holandés Ruud van Nistelrooy y del Manchester United en la Liga Premier inglesa.

Bolt cenó el sábado con la estrella portuguesa del Madrid, Cristiano Ronaldo.

"Agradezco a Cristiano la invitación. Fue una velada divertidísima y disfrute mucho con él y toda su familia. En cuanto a la comida española, es fantástica. Mi plato favorito es el cochinillo", destacó el velocista.

En cuanto a si correrá en Madrid, ciudad que aspira a ser sede de los Juegos Olímpicos del 2016, dijo que "después del recibimiento que he tenido, la verdad es que me encantaría correr aquí".

En los campeonatos de Berlín, Bolt batió los récords que él mismo había establecido el año pasado en los Juegos de Pekín. Primero batió el de los 100 metros con un tiempo de 9,58 segundos, y luego hizo lo propio en los 200 con una marca de 19,19.

"Este año mi gran objetivo era el Mundial, pero mi sueño es convertirme en una leyenda del deporte y permanecer en la historia durante mucho tiempo", afirmó el atleta.