27 de julio de 2019

Desciende la cosecha de caña de azúcar en el región centro-sur de Brasil

Desciende la cosecha de caña de azúcar en el región centro-sur de Brasil
Campos de caña de azúcarGETTY - ARCHIVO

BRASILIA, 26 jul (Reuters/Notimérica)

Un informe del organismo de investigación agrícola Pecege ha revelado un descenso de la cosecha de caña de azúcar de la región centro-sur de Brasil. Actualmente se encuentra en un rango de entre 559 millones y 570 millones de toneladas, frente a los 573 millones de toneladas procesados por los ingenios en la temporada previa.

La firma de investigación ha manifestado que los rendimientos agrícolas promedio en el centro-sur estarían en un rango de entre 74,2 y 75,6 toneladas por hectárea, lo que se compara con las 74,3 toneladas por hectárea del ciclo previo.

La mayoría de los analistas esperaba una producción levemente mayor durante la actual temporada, debido a precipitaciones sobre el promedio en marzo y abril. Copersucar, el mayor comerciante de azúcar de Brasil, había proyectado una cosecha de 585 millones de toneladas.

Pecege dijo que los ingenios continúan con una mezcla de producción entre azúcar y etanol similar a la vista en la temporada previa, cuando apenas un 35 por ciento de la caña fue destinada a la elaboración del edulcorante y el resto fue dedicada al biocombustible.

Además, Pecege ha agregado que ni siquiera la caída de 10 por ciento en los precios de la gasolina en el centro-sur de Brasil el mes pasado cambió esa situación. Esto fue debido a que aparentemente los ingenios siguen ganando más dinero por la venta de etanol que por las exportaciones de azúcar.

Pecege, que tiene su sede en Piracicaba, en una de las principales regiones de producción de caña de Brasil, utiliza una combinación de datos para realizar sus proyecciones, incluidas estadísticas meteorológicas, condición del suelo y área sembrada.

Contador

Para leer más


Lo más leído