Actualizado 03/07/2015 09:41

Desempeño de Deutsche Bank recibe impulso de banca minorista y de inversiones: fuentes

Por Kathrin Jones y Arno Schuetze

FRANCFORT, 6 oct, 6 Oct. (Reuters/EP) -

- Deutsche Bank tuvo un buen desempeño en el tercer trimestre, en especial en su banca minorista y de inversiones, ayudándole a asumir los cargos que enfrenta por temas legales y regulatorios, dijeron a Reuters dos fuentes financieras cercanas al asunto.

El banco se ha posicionado como el único sobreviviente en banca de inversiones en Europa después de que rivales como Barclays redujeron sus operaciones.

"Se está ganando dinero real una vez más", dijo una de las fuentes. Ambas fuentes declinaron ser identificadas debido a que no estaban autorizadas a hablar con la prensa.

Deutsche Bank, que tiene previsto difundir sus resultados trimestrales el 29 de octubre, declinó hacer comentarios el lunes.

El mayor prestamista de Alemania se está esforzando por llegar a un acuerdo en una serie de investigaciones antes de fin de año, incluyendo aquellas que involucran bonos respaldados por hipotecas en Estados Unidos y los intentos de manipulación de las tasas de interés referenciales, dijeron las fuentes.

Deutsche también tiene por objetivo concluir antes de fin de año conversaciones con miras a lograr un acuerdo con autoridades estadounidenses sobre negocios con países poco confiables como Irán, dijeron las fuentes.

Los resultados netos del banco en el trimestre enfrentarán cargos por acuerdos legales y regulatorios, aunque una mejora en el desempeño operacional ayudará al banco a asumir esos costos, dijeron las fuentes.

La creciente volatilidad en los mercados de deuda y moneda extranjera en el tercer trimestre significó más negocios para grandes participantes como Deutsche Bank, dijeron analistas de Citi la semana pasada en una nota de investigación.

El negocio de suscripción de acciones y emisión de bonos también sigue sólido, señalando una recuperación en el segundo semestre del año de bancos como Deutsche y rivales como Barclays, UBS AG y Citibank, dijeron analistas de HSBC por separado.