7 de agosto de 2009

Desempleo a largo plazo preocupa:Krueger Tesoro EEUU

WASHINGTON (Reuters/EP) - Los pronósticos de que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se reanudará en el segundo semestre del año son "plausibles", pero el Gobierno sigue preocupado por el desempleo en el largo plazo, dijo el viernes un funcionario del Departamento del Tesoro.

Alan Krueger, secretario asistente del Tesoro para política económica, dijo que pese a que el informe sobre empleo mostró una pérdida moderada de puestos de trabajo, el Gobierno estaba preocupado por la cifra récord de estadounidenses desempleados en un largo plazo y que consideraría más medidas para enfrentar el tema.

"El Gobierno está constantemente mirando cómo puede regresar la gente a los empleos, cómo disminuir el dolor de la recesión", dijo Krueger a periodistas.

Krueger, que fue profesor de economía en la Universidad de Princeton, dijo que el dato general de empleo, que mostró la pérdida de 247.000 empleos en julio frente a las 741.000 pérdidas en enero, era consistente con otras evidencias que indicaban una estabilización en la economía.

Según él, los efectos positivos del estímulo económico del Gobierno por 787.000 millones de dólares serían mayores en la segunda mitad del año.

"En términos de trimestre a trimestre, yo diría que vamos a ver más apoyo para la recuperación de la economía en el tercer trimestre que en el segundo", dijo Krueger.

"El impacto más fuerte sobre el empleo ocurrirá en el 2010", afirmó.

(David Lawder)