28 de mayo de 2019

Un despacho español crea la primera plataforma para detectar oportunidades de negocio e inversión en Perú

Identifica 15 sectores con hasta 50.000 millones de euros presupuestados en proyectos

Un despacho español crea la primera plataforma para detectar oportunidades de negocio e inversión en Perú
ION COMUNICACIÓN

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El despacho de abogados español y asesor de marcas Life Abogados se ha aliado con la consultora peruana LUMA Consulting Group para desarrollar la primera plataforma de detección de oportunidades de negocio y de inversión en Perú, según informó la compañía.

Se trata de Smart Investment Portfolio (SIP), un listado que recoge proyectos de inversión público-privada identificados y viables desde el punto de vista económico, teniendo en cuenta las prioridades del Estado peruano para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Además, la plataforma también reflejará opciones de inversión en el país a pequeña escala, como las planteadas por gobiernos regionales y locales con el objetivo de contribuir a la descentralización y desarrollo integral del país.

En total, se han identificado 15 sectores con casi 50.000 millones de euros presupuestados, entre los que destacan los centrados en Transporte y Comunicaciones o Vivienda, Construcción y Saneamientos, que recibirán casi 25.000 millones y 10.000 millones, respectivamente.

Según el director de Life Abogados en Perú y gerente de LUMA, Jorge Bravo, para sumarse a la contratación pública "es necesario información completa y fiable como la que brinda esta plataforma", cuyo lanzamiento se prevé en septiembre. "Pero también contar con un aliado local que conozca el marco regulatorio y las especificidades jurídicas del mercado que se quiere abordar para garantizar la adaptación de la empresa extranjera al sistema peruano y asesorarla de manera integral", añade Bravo.

Contador

Para leer más


Lo más leído