27 de noviembre de 2015

Detienen al abogado de Néstor Cerveró al aterrizar en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO, 27 Nov. (Notimérica) -

   La Policía Federal ha detenido este viernes a primera hora de la mañana a Edson Ribeiro, abogado del ex directivo de Petrobras Néstor Cerveró, y uno de los acusados de obstruir las investigaciones de la Operación Lava Jato, promoviendo incluso la fuga de su cliente, que está condenado a 12 años de cárcel.

   Ribeiro ha sido detenido en el Aeropuerto Internacional de Galeão, en Río de Janeiro, poco después de aterrizar procedente de Miami (EEUU), y después de que este jueves el Tribunal Supremo Federal decidiera incluir su nombre en la lista de los buscados por la Interpol.

   La operación fue muy rápida; la Policía estadounidense lo localizó enseguida y Ribeiro decidió volver a Brasil por su propio pie, lo que los investigadores de la Operación Lava Jato consideran algo positivo, ya que si hubiera sido detenido en Estados Unidos habría que pedir la extradición, proceso que puede alargarse durante meses.

   El abogado está acusado de asociarse con el senador del Partido de los Trabajadores (PT) Delcídio Amaral, y con el presidente ejecutivo del banco BTG Pactual, André Esteves, por boicotear las investigaciones sobre el escándalo de Petrobras.

   Además, juntos participaron también en la estrategia para intentar sacar a Cerveró de Brasil, algo que quedó registrado en una grabación realizada por el hijo del directivo de la petrolera, que entregó el audio a las autoridades y desencadenó las detenciones.