Deutsche Bank financia 34 escuelas y un hospital en Córdoba (Argentina)

Deutsche Bank financia 34 escuelas y un hospital en Córdoba (Argentina)
12 de noviembre de 2018 REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La división española de Deutsche Bank financiará la construcción y el equipamiento de 34 escuelas y del Hospital de los Filtros en la provincia argentina de Córdoba, con el objetivo de mejorar el acceso y ampliar la cobertura de los servicios de educación y de salud de sus habitantes.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el proyecto educativo alcanza los 102 millones de euros y será ejecutado por Makiber, filial del grupo ACS, que también contará con el apoyo de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce).

En cuanto a la financiación del Hospital de los Filtros, que busca mejorar la oferta de servicios de calidad de salud en la provincia argentina, asciende a 18 millones de euros y lo ejecutará Vamed, filial del grupo Fresenius.

El director del área de Structured Trade and Export Finance en España, Eduardo Más, ha comentado que "este tipo de proyectos son un claro reflejo del impacto positivo que tienen los bancos en la sociedad". "Estamos encantados de contribuir al plan de desarrollo de la provincia de Córdoba, a la vez que apoyamos a empresas españolas en sus planes de internacionalización", ha añadido.

Asimismo, Deutsche Bank España y la provincia de Córdoba han alcanzado un memorándum de entendimiento de 100 millones de euros en términos comerciales para financiar más proyectos en la provincia.