15 de enero de 2019

DHL invierte 93 millones de euros en su 'hub' de Madrid para conectar Europa con Latinoamérica

Destinará una inversión total de 143 millones de euros a su negocio en España

DHL invierte 93 millones de euros en su 'hub' de Madrid para conectar Europa con Latinoamérica
DHL - ARCHIVO

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

DHL Express inaugurará a finales de febrero su 'hub' internacional de Madrid, que, con una inversión total de 93 millones de euros, servirá de conexión para su negocio entre Europa y toda Latinoamérica.

Según explica el director general de DHL Express de España y Portugal, Miguel Borrás, ese centro, que comenzó sus pruebas en octubre y ya se encuentra operativo, contará con unos volúmenes de negocio "muy relevantes".

En un año que considera "muy intenso", la compañía destinará una inversión total de 143 millones de euros a su negocio en España, con el fin de actualizar los 'hubs' que también tiene ubicados en el resto de España, como los de Barcelona y Vitoria, entre las 42 instalaciones con las que cuenta en el país.

En su 40 aniversario en España, DHL Express prevé acometer además otro tipo de inversiones orientadas a la sostenibilidad, cambiando y renovando su flota de vehículos y de aviones, con el objetivo de alcanzar una huella de carbono neutra en 2050, habiendo reducido ya a la mitad la registrada en 2007.

RETOS: CONTAMINACIÓN Y CONTRATACIÓN

Respecto a este asunto, Borrás se ha referido como un "reto" para su negocio a la reciente aprobación en Madrid de la zona de tráfico restringido para reducir las emisiones de gases contaminantes, llamada 'Madrid Central'.

No obstante, Borrás ha admitido que esta medida lleva consigo un "beneficio" para la ciudad, al mostrarse preocupado por los altos índices de contaminación en la capital, por lo que ha defendido que, aunque haya provocado una mayor dificultad en el negocio, a la empresa "le gustan los retos", por lo que ya están adaptando los vehículos afectados.

Otro de los aspectos que incide directamente en la actividad de DHL Express, y que también está siendo polémico, es la entrada de nuevos agentes que llevan a cabo nuevas formas de contratación de personal, Borrás ha negado que la compañía vaya a recurrir a los llamados 'falsos autónomos'.

En este sentido, ha defendido los "altos estándares" en la contratación de DHL acordes a las leyes laborales y ha recordado que esto también perjudica a la compañía. Ante esta situación, Borrás ha señalado que la tecnología y la inversión son "la receta" frente a este tipo de prácticas.

En cuanto a los premios DHL Atlas, que la compañía otorga anualmente a empresas orientadas a la exportación y que tendrá lugar el próximo 21 de marzo, Borrás ha avanzado que ya se han presentado 30 empresas que participarán en tres categorías: a la innovación, a la sostenibilidad y al comercio electrónico. El plazo seguirá abierto hasta el 28 de febrero.