29 de marzo de 2014

Un día como hoy de 1886 se produjo el primer lote de Coca-Cola

Un día como hoy de 1886 se produjo el primer lote de Coca-Cola
REUTERS

NUEVA YORK, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 29 de marzo de 1886, en un patio trasero de Atlanta (Georgia), el químico estadounidense John Pemberton (8 de julio de 1831-16 de agosto de 1888) produjo el primer lote de Coca Cola.

Inicialmente creó el brebaje como una cura para la resaca, las molestias de estómago y el dolor de cabeza. Se anunció como un "tónico cerebral y bebida intelectual" y se vendió por primera vez al público un par de semanas más tarde, el 8 de mayo, según señala el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC).

En 1886, se podía comprar un vaso de Coca-Cola por 5 céntimos en la farmacia Jacobs de Atlanta, primer establecimiento que comercializó el famoso refresco. En esos inicios se vendían nueve vasos al día, según la compañía.

Cinco años después, en 1891, el también farmacéutico Asa G. Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson conformaron la corporación 'The Coca-Cola Company'.

Ya el 21 de enero de 1893 se registró la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial en los EEUU, y en 1897, tras popularizarse la bebida en el país norteamericano, se produjo la primera exportación del producto fuera de EEUU.

Seis años después, en 1899, se firmó el primer acuerdo para embotellar Coca-Cola en todo el territorio estadounidense, adjudicado en exclusiva a Benjamin F.Thomas y Joseph B. Whitehead, dos abogados de Tennessee.