27 de abril de 2015

Diseñadora británica exhibe "bebé mutilado" en campaña contra la fractura hidráulica

LONDRES, 27 abr, 27 Abr. (Reuters/EP) -

- La diseñadora británica de moda Vivienne Westwood salió a las calles el lunes portando un muñeco al que llamó el "bebé mutilado del futuro", en su última muestra de oposición a la controvertida técnica de la fractura hidráulica, utilizada para la extracción de hidrocarburos.

La artista de 74 años, conocida por sus campañas medioambientalistas además de por sus atrevidos diseños, exhibió una muñeca cubierta de manchas de sangre y con una mano cercenada, sumándose a la iniciativa "Talk Fracking" ("Hablemos del 'fracking'") que hace referencia al "bebé fracturado del futuro, mutilado y sometido a la radiación".

Parada ante un cartel electoral ficticio que decía "quedémonos en el curso hacia un futuro fracturado", Westwood posó junto a la muñeca, rodeada de figuras post-apocalípticas. Los británicos celebrarán elecciones nacionales el 7 de mayo.

"Estoy tratando de alertar a las personas sobre el riesgo que estamos corriendo", dijo. "Debemos detener la destrucción", agregó.

Se estima que Gran Bretaña cuenta con grandes cantidades de gas de esquisto atrapadas bajo tierra. El método de extracción del "fracking" o fractura hidráulica se realiza triturando las formaciones rocosas mediante químicos y agua.

El Gobierno apoya el desarrollo de las reservas pero ha enfrentado oposición al "fracking", debido a las preocupaciones sobre el riesgo de contaminación de las napas y la posibilidad de sismos.