Publicado 27/02/2014 15:28

Doce muertos por explosión de tanque de gas en restaurante en Qatar

Por Amena Bakr

DOHA, 27 feb, 27 Feb. (Reuters/EP) -

- Doce personas murieron, entre ellas dos niños, y otras 30 resultaron heridas cuando un tanque de gas explotó en un restaurante turco en la capital qatarí el jueves, reportaron autoridades del estado del Golfo Pérsico.

Una fuente de seguridad dijo a Reuters que la explosión en el restaurante Istanbul fue accidental, mientras que otra fuente en la escena señaló que dos niños asiáticos se encontraban entre las víctimas fatales.

El jefe de seguridad pública de Qatar, general Saad bin Jassim al-Khalifi, dijo que personas árabes, asiáticas y una qatarí estaban entre los fallecidos y heridos.

Investigaciones preliminares sugerían que un tanque de gas explotó, generando un incendio y provocando el colapso de parte del edificio, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

No obstante, continuaban las pesquisas para descubrir la causa de la explosión del tanque de gas.

"Fue un estallido muy grande", señaló. "Voló autos y desparramó esquirlas a 50 o 100 metros", agregó.

En las afueras del restaurante, ubicado el noroeste de Doha, podían verse esparcidos parte de la mampostería, trozos de metal y vidrios destrozados. También se divisaban autos aparentemente abollados por la explosión en las inmediaciones.

El incidente es el más letal en Qatar desde mayo del 2012, cuando al menos 19 extranjeros -entre ellos 13 niños- murieron en un incendio en un centro comercial. Un miembro de la familia gobernante fue uno de los cinco sentenciados a prisión el año pasado por negligencia en el incendio.

La nación rica en gas y petróleo con unos 200.000 residentes nativos tiene uno de los estándares de vida más altos del mundo. La mayor parte de los 2 millones de habitantes de Qatar son extranjeros.

La zona alrededor del restaurante Istanbul está en las afueras de la capital, en una zona de comercios habitualmente colmada de familias.

"Estaba comiendo en un restaurante cercano y de repente escuché un gran (estallido) y todo a mi alrededor explotó", dijo a Reuters Abdul-Rahman Abdul-Kareem, un conductor indio. "Me lastimé mucho, mis piernas se quebraron y mi cabeza se abrió", añadió desde el hospital Hamad.