Publicado 08/04/2015 23:27

Dólar se afirma por tercer día, sostenido por minutas de la Fed

(Actualiza con valores al cierre; cambia redacción)

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 8 abr, 8 Abr. (Reuters/EP) -

- El dólar se apreció el miércoles, ganando terreno contra las principales monedas por tercer día consecutivo, tras publicarse las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal que mostraron que un alza de tasas de interés en junio sigue siendo una opción.

* El índice dólar, que mide a la divisa estadounidense contra el yen y otra cinco monedas, estuvo en baja durante gran parte de la sesión, pero cambió su tendencia después de difundirse las minutas de la reunión del 17 y el 18 de marzo. A las 1900 GMT subía un 0,25 por ciento.

* El euro se hundía a menos de 1,08 dólares por unidad, con un descenso del 0,25 por ciento a 1,0787 dólares, mientras que el dólar se transaba a 120,10 yenes, una caída del 0,14 por ciento en el día pero por encima del mínimo intradiario a menos de 120 yenes.

* "El tono general de las minutas sugiere que la Fed podría subir las tasas de interés de Estados Unidos más pronto que tarde, un escenario positivo para el dólar", dijo Joe Manimbo, analista de mercado de Western Union Business Solutions en Washington.

* Las minutas reconocieron un débil inicio de año en su reunión de marzo, pero siguieron con la suficiente confianza en la fortaleza de la recuperación económica de Estados Unidos para continuar sentando las bases para un alza de tasas de interés más adelante en el año.

* La reunión concluyó con la Fed abriendo la puerta para un alza de tasas en junio, y las minutas aseguraron que "varios participantes" dijeron que esperaban que los datos económicos entrantes justificarían un aumento inicial del tipo de interés ese mes.

* Más temprano el dólar tocó un piso a 119,65 yenes por unidad luego de que el Banco de Japón mantuvo su política monetaria sin cambios, pese a una desaceleración de la inflación.

* El gobernador de la entidad, Haruhiko Kuroda, dijo que gracias a las medidas de flexibilización tomadas en octubre la desaceleración de la inflación no había perjudicado a las expectativas inflacionarias. Esto reduciría la probabilidad de ampliar el programa de compras de activos en los próximos meses.