26 de marzo de 2015

Dólar se aprecia frente a euro, pero se debilita ante yen por preocupaciones con Golfo Pérsico

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 26 mar, 26 Mar. (Reuters/EP) -

- El dólar se recuperaba frente al euro el jueves por la opinión de que la política monetaria de los bancos centrales permanecía más favorable para el billete verde, aunque se depreciaba frente al yen y al franco suizo por preocupaciones sobre suministros petroleros desde el Golfo Pérsico.

* El euro llegó a cotizar a 1,10525 dólares el jueves, su nivel más alto en casi dos semanas, pero luego borró sus ganancias y se debilitaba un 0,48 por ciento, a 1,09150 dólares .

* Analistas dijeron que el euro ha visto una presión vendedora sobre la marca de 1,10 dólares por la opinión de que el programa de compras de bonos del Banco Central Europeo debería debilitar a la moneda aún más, mientras que la Reserva Federal se inclina a endurecer sus políticas expansivas.

* El dólar se depreciaba modestamente frente al yen y al franco suizo debido a que esas divisas atraían la búsqueda de refugio de inversores y además eran beneficiarias de un desarme de posiciones optimistas en dólares en medio de noticias de un conflicto en Yemen.

* Arabia Saudita y sus aliados en Oriente Medio lanzaron ataques aéreos contra fuerzas aliadas con Irán en Yemen, país localizado en un pasaje marítimo clave entre Europa y el Golfo Pérsico, lo que reducía el apetito por el riesgo y provocaba un alza de los precios del petróleo.

* El billete verde ha devuelto algunas ganancias después del más reciente comunicado moderado de la Fed y después de una racha alcista de cerca de un 25 por ciento por la posibilidad de que la Fed pudiera elevar las tasas tan pronto como en junio.

* El dólar se depreciaba un 0,32 por ciento frente al yen, a 119,125 yenes, después de alcanzar más temprano 118,330 yenes, su nivel más bajo en casi cinco semanas.

* La divisa estadounidense se debilitaba sólo levemente frente al franco suizo, a 0,95955 francos, luego de tocar los 0,94919 francos, su nivel más bajo en casi un mes.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis monedas principales, subía un 0,21 por ciento, a 97,168.