13 de abril de 2015

Dólar avanza frente a euro por continuada apuesta a subida de tasas de Fed

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 13 abr, 13 Abr. (Reuters/EP) -

- El dólar subía el lunes frente al euro, en una continuación de las apuestas de la semana pasada de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés en los próximos meses, mientras el yen mejoraba ante la incertidumbre que rodea al alivio de las políticas del Banco de Japón.

* Ante los escasos nuevos datos económicos disponibles en Estados Unidos, el dólar se vio respaldado frente al euro por los recientes comentarios de funcionarios de la Fed y las minutas de la reunión de política de marzo del banco central estadounidense sugiriendo que es posible que haya una subida de tasas en junio.

* La moneda europea bajaba un 0,28 por ciento en relación al dólar, a 1,05770 unidades, tras haber tocado antes un mínimo en cerca de un mes de 1,05205 dólares.

* Los datos que mostraron una contracción del 15 por ciento en las exportaciones chinas en marzo, los peores en cerca de un año, también apoyaron al dólar frente al euro.

* El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años se situó cerca del récord mínimo del 0,14 por ciento tocado la semana pasada, afectando también a la demanda de euros.

* Por otra parte, el dólar descendía un 0,07 frente al yen, a 120,190 unidades, tras tocar un máximo en tres semanas de 120,845 yenes antes en la sesión.

* Los analistas citaron comentarios efectuados el lunes por Koichi Hamada, un asesor económico del primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien aseguró que el yen está demasiado débil frente al dólar.

* Además, el gran programa de alivio monetario del Banco de Japón, destinado a impulsar el crecimiento y subir la inflación a un objetivo del 2 por ciento, provocó caídas del yen.

* El índice dólar, que compara a la divisa estadounidense con una canasta de seis destacadas monedas, subía un 0,12 por ciento, a 99,456.