25 de febrero de 2014

Dólar cae tras débiles datos de confianza del consumidor en EEUU

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 25 feb, 25 Feb. (Reuters/EP) -

- El dólar caía el martes frente a una canasta de monedas, luego de que débiles datos sobre la confianza del consumidor en Estados Unidos hicieron caer los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que a su vez redujo la demanda por la moneda estadounidense.

El grupo privado The Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor bajó a 78,1 desde una lectura revisada a la baja de 79,4 en enero. Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban una lectura de 80,0.

El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años tocó mínimos de sesión de un 2,7 por ciento tras conocerse los datos, indicando mayores ofertas por la deuda gubernamental de refugio y presionando al dólar.

El índice dólar cotizaba con mermas de un 0,11 por ciento, a 80,11.

El dólar recuperó parte de sus pérdidas luego de que el gobernador de la Reserva Federa estadounidense Daniel Tarullo, que se encarga de la supervisión financiera en el banco central, dijo que no puede descartarse un ajuste de la política monetaria a la luz de los riesgos a la estabilidad financiera.

Los comentarios de Tarullo sugirieron que la Fed podría elevar las tasas de interés, lo que podría ser positivo para el dólar. El banco central ha mantenido las tasas de interés en niveles cercanos a cero por más de cinco años para ayudar a la economía a recuperarse de la recesión.

El dólar caía frente al euro, que subía un 0,1 por ciento, a 1,3749 dólares. La moneda estadounidense también retrocedía un 0,29 por ciento frente al yen japonés, a 102,2 unidades.

REUTERS MCM JL

Para leer más