24 de abril de 2015

Dólar cae tras débiles datos de gasto de empresas

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 24 abr, 24 Abr. (Reuters/EP) -

- Los datos que mostraron una caída por séptimo mes seguido de los planes de inversión empresarial en Estados Unidos empujaban a la baja al dólar el viernes, dando a los responsables de las políticas de la Reserva Federal menos razones aún para elevar pronto las tasas de interés, cercanas a cero.

* No obstante, el euro cedía tras un máximo de dos semanas frente al dólar, luego de que los ministros de Finanzas de la zona euro dijeron a Grecia que no recibirá más ayuda hasta que no tenga un plan completo de reformas económicas.

* Los pedidos de bienes de capital sin contar defensa ni aeronaves, un renglón considerado muy cercano a los planes de gasto de las empresas, bajaron 0,5 por ciento el mes pasado tras una caída revisada de 2,2 por ciento en febrero, informó el Departamento de Comercio.

* Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un aumento de 0,3 por ciento para los pedidos de bienes de capital subyacentes.

* El reporte del viernes sobre bienes duraderos siguió a los tibios datos en Estados Unidos de ventas minoristas, empleo e inicio de construcción de viviendas, lo que sugiere un lento crecimiento que podría hacer que la Fed retrase hasta fines de año la subida de tasas por vez primera en casi una década.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subieron tras el informe de bienes duraderos.

* El dólar caía un 0,35 por ciento frente al yen, a 119,10 unidades, mientras la libra mejoraba un 0,50 por ciento, hasta los 1,5130 dólares.

* El índice dólar tocó un mínimo en tres semanas y descendía un 0,3 por ciento.

* El euro presentaba pocos cambios, a 1,0830 dólares, tras tocar un máximo en dos semanas de 1,09 dólares, luego de hundirse las esperanzas de que una Grecia sin apenas liquidez esté haciendo progresos en sus negociaciones para asegurar la llegada de nuevos fondos.

* Jeroen Dijsselbloem, presidente de los ministros de Finanzas de la zona euro, dijo que Grecia debe entregar aún una lista de reformas para recibir financiamiento, añadiendo que Atenas necesita acelerar el ritmo de trabajo y que los ministros de la zona euro evaluarán los avances en la próxima reunión del 11 de mayo en Bruselas.