9 de julio de 2014

Dólar cae frente al euro antes de minutas de la Fed

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 9 jul, 9 Jul. (Reuters/EP) -

- El dólar se debilitaba contra el euro el miércoles mientras los inversores aguardaban la publicación de las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal, esperando indicios de la fecha en la que el banco central estadounidense empezará a subir sus tasas de interés.

* El dólar caía un 0,19 por ciento contra el euro a 1,3636 dólares, y se apreciaba un 0,13 por ciento contra el yen a 101,70 yenes.

* El índice dólar, que sigue a la divisa estadounidense contra una canasta de monedas, perdía un 0,15 por ciento a 80,059.

* Dado que esta semana no se publicarán datos económicos de gran peso, las minutas de la reunión de la Fed serán el centro de atención.

* El dólar ha cotizado dentro de un rango limitado dado que no se espera que la Fed ofrezca muchas sorpresas en el corto plazo. Tampoco se espera que otros bancos centrales, como el Banco Central Europeo (BCE), se salgan del curso seguido hasta el momento.

* No se considera probable que la Fed dé una señal más fuerte de un alza en las tasas hasta que sume nuevos datos económicos en los próximos meses.

(Traducido por Janisse Huambachano. Editado por Rodrigo Charme)