2 de abril de 2015

Dólar cae frente al euro, pero últimos datos de EEUU limitan pérdidas

Por Daniel Bases

NUEVA YORK, 2 abr, 2 Abr. (Reuters/EP) -

- El dólar retrocedía el jueves frente al euro y ante una cesta de monedas, aunque sus pérdidas eran limitadas por un sólido reporte en Estados Unidos que sugirió que el mercado laboral del país se sigue fortaleciendo pese a las señales de una desaceleración económica en el primer trimestre.

* El avance del euro frente al dólar y el yen parecía alentado por inversores que tomaban ganancias tras la reciente apreciación del billete verde, con miras a feriados religiosos que estarán marcados por un reporte clave del sector laboral de Estados Unidos el viernes.

* Los mercados en gran parte de Europa permanecerán cerrados el viernes y el lunes por Semana Santa. El mercado de bonos de Estados Unidos tendrá una sesión reducida mientras que el de acciones estadounidense estará cerrado el viernes.

* La moneda estadounidense borraba pérdidas y se negociaba sin cambios en 119,75 yenes, mientras que el índice dólar perdía 0,68 por ciento a 97,511.

* En tanto, el euro se apreciaba más de 1 por ciento frente al dólar y el yen, y cotizaba en 1,08930 dólares y 130,29 yenes, respectivamente.

* El jueves, datos mostraron que el número de solicitudes semanales de subsidios por desempleo cayó inesperadamente, mientras que el déficit comercial en Estados Unidos se redujo en febrero a su menor nivel desde octubre del 2009.

* No obstante, es improbable que los datos alteren las perspectivas de que el crecimiento económico del país se desaceleró fuertemente en el primer trimestre.

* Un sondeo de Reuters prevé que las nóminas no agrícolas hayan crecido en 245.000 empleos en marzo, después de subir 290.000 en febrero.

* Pese a la actual escalada del euro, se espera que el diferencial de las tasas de interés entre Estados Unidos y Europa aumente, en momentos en que el Banco Central Europeo mantiene sus políticas de alivio cuantitativo y continúa con su actual ritmo de impresión de dinero.