24 de febrero de 2014

Dólar cae ante la menor preocupación por Ucrania

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 24 feb, 24 Feb. (Reuters/EP) -

- El dólar bajó el lunes frente a una canasta de las monedas más importantes ante una mejora del apetito por el riesgo de los inversores, por expectativas de que Ucrania reciba ayuda internacional y se calmen los temores sobre el fuertemente endeudado país.

El índice dólar retrocedió levemente a 80,218, tras registrar su primera ganancia semanal en tres semanas.

Las expectativas de que Ucrania reciba ayuda de los acreedores occidentales contribuyó a impulsar el apetito al riesgo de los inversores.

El billete verde también cayó fuertemente frente a las denominadas monedas de materias primas, el dólar australiano , el canadiense y del neozelandés.

Los inversores mostraron su apetito por el riesgo comprando acciones estadounidenses, lo que llevó al índice Standard & Poor's 500 a un máximo histórico durante la sesión del lunes, para luego cerrar con un avance de un 0,62 por ciento.

El euro, en tanto, se vio presionado frente al dólar por expectativas de una mayor intervención del Banco Central Europeo. La moneda única cerró estable en 1,3734 unidades por dólar.

Débiles datos en China, por su parte, limitaron las ganancias del yen frente al dólar.

El alza en los precios de las viviendas en China se ralentizó por primera vez en 14 meses durante enero, mostraron datos el lunes, elevando las preocupaciones sobre la economía que ha sido un factor clave en el crecimiento global de los años recientes.

El dólar se cotizó con leves cambios con respecto al yen a 102,44 unidades.

El mayor apetito por el riesgo apoyó a las monedas de mercados emergentes, que se fortalecieron frente al dólar, que perdió un 0,3 por ciento frente al real brasileño y un 0,32 por ciento frente al peso mexicano.