2 de abril de 2015

Dólar cae por segundo día seguido antes de dato empleo clave EEUU

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 2 abr, 2 Abr. (Reuters/EP) -

- El dólar cayó por segunda sesión consecutiva el jueves, ya que los inversores siguieron reduciendo sus fuertes posiciones antes de un informe clave de nóminas no agrícolas que podría decepcionar a los que tienen una visión alcista en la moneda.

* Un sondeo de Reuters prevé que las nóminas no agrícolas hayan crecido en 245.000 empleos en marzo, después de subir 290.000 en febrero, pero muchos en el mercado ahora esperan una cifra más débil.

* "Esto es sólo un posicionamiento antes del dato de nóminas y el temor de que resulte más débil de lo esperado", dijo Vassili Serebriakov, estratega de monedas de BNP Paribas en Nueva York.

* Los inversores también tomaron ganancias ante la reciente fortaleza de la divisa estadounidense previo al feriado del viernes por Semana Santa.

* El índice dólar retrocedió un 0,7 por ciento a 97,485. Frente al yen, el billete verde cerró estable en 119,705 yenes.

* Kathy Lien, directora gerente de BK Asset Management en Nueva York, dijo que el informe del viernes era especialmente importante debido a que el dólar ha retrocedido y los inversores están divididos sobre cuándo la Reserva Federal subirá sus tasas de interés.

* El euro, en tanto, escaló más de un 1 por ciento a 1,0886 dólares.

* Pero incluso con el actual repunte del euro, se espera que aumente el diferencial de tasas entre Estados Unidos y Europa, ya que el Banco Central Europeo seguirá imprimiendo dinero para apuntalar a la economía de la zona euro y la Reserva Federal se encamina a subir su tasa de interés este año.

* Los mercados en gran parte de Europa permanecerán cerrados el viernes y el lunes por Semana Santa. El mercado de bonos de Estados Unidos tendrá una sesión reducida mientras que el de acciones estadounidense estará cerrado el viernes.

* El jueves, datos mostraron que el número de solicitudes semanales de subsidios por desempleo cayó inesperadamente, mientras que el déficit comercial en Estados Unidos se redujo en febrero a su menor nivel desde octubre del 2009.

* No obstante, es improbable que los datos alteren las perspectivas de que el crecimiento económico del país se desaceleró fuertemente en el primer trimestre.