27 de junio de 2014

Dólar cede tras reporte confianza en EEUU que no aviva expectativas sobre alza de tasas

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 27 jun, 27 Jun. (Reuters/EP) -

- El dólar retrocedió el viernes contra una cesta de importantes divisas y registró su segunda semana de pérdidas, luego de que un dato positivo sobre la confianza del consumidor en Estados Unidos no consiguió elevar las expectativas en torno a un aumento de las tasas de interés dentro del corto plazo.

* La lectura final del índice de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan fue de 82,5, un alza desde 81,9 el mes anterior. La medición superó la mediana de las previsiones entre economistas encuestados por Reuters que apuntaba a 82,0, y también la cifra preliminar, de 81,2.

* Analistas dijeron que los sólidos datos de confianza del consumidor no despejaron las preocupaciones sobre la economía estadounidense, generadas por un reporte del jueves que mostró que el gasto del consumidor alcanzó un nivel menor que lo esperado en mayo.

* El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis monedas, cerró con una baja de 0,25 por ciento a 80,022. El euro avanzó un 0,26 por ciento contra el dólar a 1,3648 unidades.

* Además, la moneda estadounidense se transó con un descenso de 0,27 por ciento frente al yen a 101,44 unidades.

* Analistas dijeron que el yen avanzó luego de la divulgación de datos mejores que lo esperado sobre las ventas minoristas en Japón, lo que disminuyó las preocupaciones respecto a nuevos estímulos monetarios del banco central.

* Los operadores estarán pendientes ahora del reporte de junio sobre las nóminas no agrícolas del Gobierno estadounidense que se publicará el 3 de julio. La administración habría sumado 210.000 empleos en junio, una ligera baja respecto al mes previo, de acuerdo a un sondeo de Reuters entre economistas.

* El dólar continuó bajando pese al leve incremento de los rendimientos de los bonos del Gobierno estadounidense a 10 años , cuyos precios cedieron 3/32. El retorno del papel referencial estadounidense fue de 2,53 por ciento.