23 de abril de 2015

Dólar desciende ante avance de euro por menores temores sobre Grecia

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 23 abr, 23 Abr. (Reuters/EP) -

- El dólar caía contra la mayoría de las otras monedas principales el jueves, al tiempo que el euro ascendía por una disminución de los temores a un default griego.

* El euro, que ha estado bajando desde hace meses por el masivo programa de compras de bonos del Banco Central Europeo y la ansiedad sobre la posibilidad de un default griego, ganaba contra el dólar el jueves pese a datos menores de lo previsto del crecimiento del sector privado de la zona euro.

* La canciller alemana Angela Merkel tenía previsto decirle al primer ministro griego el jueves en un encuentro que ella quiere mantener a Grecia en el área de la moneda única y evitar un default catastrófico, buscando compromisos en charlas técnicas por medidas para un presupuesto sustentable.

* Sin otras noticias económicas significativas antes del próximo encuentro de la Reserva Federal el martes y el miércoles, el índice dólar, que mide su evolución frente a seis divisas principales, se movía en un rango estrecho, como ha sido el caso desde marzo.

* El índice dólar perdía el 0,35 por ciento.

* El dólar bajaba contra el euro, que ganaba 0,6 por ciento a 1,0788 dólares tras llegar incluso hasta 1,0804.

* El dólar perdía 0,1 por ciento frente al yen a 119,79 unidades de moneda japonesa.

* El dólar mostraba poca reacción a los datos de solicitudes del seguro de desempleo de Estados Unidos y otros indicadores que reflejaron una tenue recuperación desde la debilidad que registró la expansión a inicios de 2015.