10 de septiembre de 2014

Dólar logra avances frente a yen y euro a la espera de medidas de la Fed

(Añade detalles, actualiza precios, cambia firma y lugar de procedencia)

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 10 sep, 10 (Reuters/EP)

- El dólar tocó el miércoles máximos en seis años frente al yen japonés, mientras sube el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.

* La divisa estadounidense avanzó por las expectativas de que una mejora de la economía lleve a la Reserva Federal a subir de nuevo las tasas de interés en 2015, mientras el euro y el yen están perdiendo peso en las economías más complicadas y la baja inflación en Japón y la zona euro.

* El dólar se fortaleció un 0,54 por ciento, hasta 106,65 yenes. También tuvo ganancias respecto al euro, subiendo un 0,17 por ciento hasta los 1,2913, si bien la moneda europea logró mantenerse por encima de su nivel más bajo en 14 meses, alcanzado el martes.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos crecieron este mes, mientras los inversionistas consideran la posibilidad de que la Fed adopte medidas más duras.

* La libra esterlina obtuvo ganancias pese a la preocupación por la inminente votación sobre la eventual independencia de Escocia. Subió un 0,70 por ciento, hasta los 1,6216 dólares, tras alcanzar el martes su nivel más bajo en 10 meses.

* Los tres principales partidos políticos británicos fueron a hacer campaña a Escocia luego que un sondeo mostrara el fin de semana fuertes avances de los secesionistas de cara a la votación del 18 de septiembre.

* La libra se ha desplomado un 3 por ciento desde la primera encuesta que mostró el giro de la opinión en favor de la independencia a comienzos de la semana pasada. Para muchos, aún es poco, teniendo en cuenta que la votación puede romper el Reino Unido y dar paso a años de incertidumbre.

* El dólar australiano se está viendo dañado por la caída en los precios del mineral de hierro y una demanda más débil de materias primeras por parte de China. Al mismo tiempo, los fondos de cobertura están abandonando los "carry trades" -en que los inversores toman prestado dólares baratos para comprar otras monedas que rindan más-, que respaldaron a esta divisa.

* El dólar australiano cayó un 0,40 por ciento, hasta los 0,9163 por dólar, tras llegar hasta 0,9114, su peor dato desde marzo.

Para leer más