Publicado 21/04/2015 21:51

Dólar opera mixto contra principales monedas, euro sube

(.)

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 21 abr, 21 Abr. (Reuters/EP) -

- El dólar cotizó mixto el martes contra las principales monedas, mientras que el euro subió levemente frente a la divisa estadounidense después de que los ministros de Finanzas de la zona euro decidieron no establecer más plazos para que Grecia realice reformas fiscales.

* Grecia, que rápidamente se está quedando sin dinero en efectivo, prometió en febrero a sus socios de la zona euro que para finales de abril acordaría con sus acreedores una lista integral de reformas para obtener 7.200 millones de euros pendientes de su rescate financiero.

* Pero ningún paquete de reformas estará listo para el viernes, cuando los ministros del bloque monetario se reunirán en Riga, la capital de Letonia, y también es improbable que alguno esté preparado para fines de abril, según un funcionario de alto rango de la zona euro.

* El euro, que al acercarse el cierre de la sesión subió un 0,05 por ciento a 1,0742 dólares, había caído más temprano debido a un reporte que indicaba que personal del Banco Central Europeo propuso incrementar el descuento que el BCE exigiría a cambio de financiamiento de emergencia para los bancos griegos.

* El informe profundizó los temores de que Grecia se encamine hacia una crisis de liquidez que le obligaría a un cese de pagos y, finalmente, a una salida de la unión monetaria.

* El euro cayó hasta los 1,0661 dólares antes de que algunos operadores revirtieran sus posiciones y vendieran la moneda estadounidense que avanzaba por segundo día consecutivo, según Omer Esiner, estratega jefe de mercados de Commonwealth Foreign Exchange.

* El dólar avanzó 0,41 por ciento ante el yen a 119,68 yenes. El índice dólar, en tanto, operó estable tras sus avances de más temprano atribuidos en parte a los temores entre los inversionistas sobre la complicada situación griega.

* El euro se vio afectado el lunes después de que las entidades del sector público de Grecia recibieron la orden de transferir las reservas al banco central para lidiar con una escasez de fondos.