Publicado 24/03/2015 21:54

Dólar remonta frente al euro, operadores aún esperan alza de tasas en 2015

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 24 mar, 24 Mar. (Reuters/EP) -

- El dólar se recuperó el martes frente al euro por la persistente sensación alcista en favor de la moneda estadounidense atada a la divergencia entre las políticas monetarias de Estados Unidos y Europa, pero el impacto del comunicado de la Reserva Federal de la semana pasada limitó los avances.

* Tras dos sesiones consecutivas de pérdidas, el dólar rebotó porque el mercado sigue pensando que la Fed de todas formas elevará las tasas de interés este año, mientras que el Banco Central Europeo acaba de lanzar su programa de compras de bonos soberanos para estimular la economía de la zona euro.

* El euro llegó a superar el nivel de 1,10 dólares por primera vez desde el 18 de marzo, cuando la Fed divulgó su más reciente comunicado de política monetaria.

* Los analistas dijeron que el dólar continuará encontrando soporte tras caer a mínimos claves contra otras divisas, a pesar de las presiones derivadas del comunicado moderado de la Fed, que sugirió un cronograma menos agresivo para subir sus tasas.

* "Uno no puede decir que se ha rota la tendencia de debilitamiento del euro o la tendencia de fortalecimiento del dólar", dijo Joseph Trevisani, estratega de mercados de WorldWideMarkets en Nueva Jersey.

* Varios analistas dijeron que los operadores se abstuvieron de realizar grandes apuestas al dólar o al euro y en cambio prefirieron esperar nuevos datos económicos, los que podrían ofrecer pistas sobre el momento en que la Fed subirá sus tasas.

* El dólar recortó abruptamente sus pérdidas anteriores contra el euro luego de unos datos que reflejaron que los precios al consumidor de Estados Unidos repuntaron en febrero. Posteriormente, la moneda estadounidense volvió a bajar y luego se recuperó otra vez.

* En las últimas operaciones el euro perdía un 0,17 por ciento contra el dólar, a 1,09270 dólares por unidad.

* Contra el yen el dólar se mantuvo casi estable a 119,700 yenes después de alcanzar un mínimo de casi un mes a 119,220 yenes.

* El índice dólar, que mide su evolución frente a una cesta de divisas principales, ascendió un 0,11 por ciento a 97,140.