23 de abril de 2015

Dólar retrocede por caída de ventas de casas EEUU, euro sube al disminuir temores sobre Grecia

(.)

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 23 abr, 23 Abr. (Reuters/EP) -

- El dólar bajó el jueves contra la mayoría de monedas principales luego de que una caída en la venta de casas nuevas avivara las preocupaciones por el crecimiento económico de Estados Unidos, mientras que el euro subió más de 1,0 por ciento al disminuir los temores a un default en Grecia.

*Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos cayeron un 11,4 por ciento en marzo a una tasa anual ajustada de 481.000 unidades, según datos del Gobierno. La caída fue la mayor desde julio del 2013 y se dio luego de tres meses consecutivos de fuertes avances.

* El euro, que ha estado bajando desde hace meses por el masivo programa de compras de bonos del Banco Central Europeo y la ansiedad ante la posibilidad de un default griego, subió contra el dólar el jueves pese a datos menores de lo previsto sobre el crecimiento del sector privado de la zona euro.

* El dólar bajó más de un 1 por ciento contra el euro , para cotizar a 1,0835.

* El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, pidió acelerar los trabajos para sellar un acuerdo de "reformas por dinero" con sus acreedores de la zona euro para mantener a flote su país, tras reunirse con la canciller alemana Angela Merkel.

* Sin otras noticias económicas significativas antes del próximo encuentro de la Reserva Federal el martes y el miércoles, el índice dólar, que mide su evolución frente a seis divisas principales, se movía en un rango estrecho, como ha sido el caso desde marzo.

* El índice dólar perdió un 0,80 por ciento.

* El dólar perdió 0,3 por ciento frente al yen a 119,52 unidades de moneda japonesa.