Publicado 04/03/2015 17:53

Dólar sube con fuerza mientras el euro se hunde a mínimo de 11 años y medio

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 4 mar, 4 Mar. (Reuters/EP) -

- El dólar se apreciaba el miércoles hasta nuevos máximos tras la publicación de datos positivos del sector de servicios de Estados Unidos, mientras que el euro se hundía a su menor nivel en 11 años y medio de 1,11 dólares de cara al lanzamiento del programa de alivio cuantitativo del Banco Central Europeo.

* El dólar, impulsado por recientes alzas en los retornos de la deuda estadounidense, alcanzó su mayor nivel desde el 30 de septiembre contra una cesta de monedas, y cerca del mediodía operaba con un aumento de 0,60 por ciento a 95.957.

* Los empleadores del sector privado de Estados Unidos incorporaron 212.000 trabajadores el mes pasado, algo menos de lo previsto por los analistas, y también debajo del dato rectificado de enero, mostró el miércoles un informe de una firma que procesa nóminas ADP.

* Por separado, El Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos (ISM, por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que su índice del sector servicios arrojó una lectura de 56,9 en febrero, contra 56,7 en enero.

* Las cifras de ADP se conocen antes del informe laboral mensual que difundirá el viernes el Departamento de Trabajo estadounidense, que es más amplio porque incluye al empleo público además del sector privado.

* El euro se negociaba en 1,1072 dólares, con una caída del 0,90 por ciento y por debajo de su nivel de apoyo. La moneda europea cedió previamente a 1,1066 dólares, su menor nivel desde septiembre del 2003, según datos de Reuters.

* El euro también retrocedía contra el yen, que a su vez cotizaba casi estable frente a la moneda estadounidense a 119,72 unidades por dólar.

* El BCE se apresta a anunciar el jueves los detalles de su programa de compras de bonos por 1,1 billones de euros, diseñado para alentar a las economías europeas en momentos en que la Reserva Federal de Estados Unidos se prepara para empezar a elevar su tasa de interés clave por primera vez desde el 2006.