9 de abril de 2015

Dólar sube impulsado por confianza en pronta alza de tasas interés en EEUU

Por Daniel Bases

NUEVA YORK, 9 abr, 9 Abr. (Reuters/EP) -

- El dólar subía el jueves por tercera sesión consecutiva, impulsado por la confianza de que las tasas de interés en Estados Unidos subirán en el corto plazo, posiblemente en junio, a pesar de unos datos económicos dispares.

* Las solicitudes semanales de subsidios de desempleo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado la semana pasada y el promedio móvil de cuatro semanas alcanzó su nivel más bajo desde el 2000, lo que sugiere que la desaceleración de la actividad económica de Estados Unidos en el primer trimestre podría ser un problema pasajero.

* Dos influyentes funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron que las tasas de interés aún podrían subir en junio a pesar de los recientes datos económicos débiles y del escepticismo entre los inversores.

* Más temprano, Grecia hizo un pago de 450 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI). Se espera que Atenas, excluido de los mercados internacionales de capital, se quede sin dinero dentro de unas semanas a menos que pueda llegar a un acuerdo con la Unión Europea sobre sus reformas económicas.

* El euro perdía un 0,47 por ciento a 1,0728 dólares en la plataforma electrónica EBS, mientras que el dólar subía ante el yen a 120,18 unidades de la moneda japonesa, un alza de 0,05 por ciento.