18 de mayo de 2006

R. Dominicana/España.- R. Dominicana potenciará su oferta turística con seminarios y 'sales blitz' en toda España

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo de la República Dominicana para España y Portugal impartirá a lo largo de este año un total de 20 seminarios educativos a agencias de viajes y touroperadores de toda España, organizará más de 650 'sales blitz' --visitas a minoristas-- en Madrid y Cataluña y estará presente en 11 ferias turísticas en España, Portugal y República Checa.

La Directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana para España y Portugal, Aída Rosa Pezzotti, explicó que el objetivo es que los profesionales del sector turístico español conozcan de cerca las diferentes ofertas vacacionales que ofrece este destino, "que no se limita al turismo de sol y playa". El país fue visitado en 2005 por un total de 255.675 turistas españoles.

Por ahora, el ente turístico dominicano ha impartido cuatro seminarios en Zaragoza, Cáceres, Badajoz y Valladolid. En mayo y junio realizará seis más en Barcelona, Girona, Coruña, Santiago y Vigo y después del periodo estival Sevilla, Cádiz y Málaga acogerán más encuentros. En el último trimestre del año la Oficina de Turismo de la República Dominicana impartirá otros seminarios en Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Oviedo y Gijón.

Asimismo, en mayo y junio República Dominicana será 'destino invitado' en los road shows que organiza Soltour en Zaragoza, Barcelona, Soria, Huesca, Sabadell, Almería, Fuengirola, Badajoz y Logroño. Por su parte, la Oficina de Turismo de la República Dominicana en octubre y noviembre promocionará el destino en en la Feria de Turismo Cultural de Málaga, en la Feria de Turismo INTUR (Valladolid), en la Feria 'Las mil y una boda' (Madrid), en el Business Travel & Meeting Exhibition en Barcelona (EIBTM) y en la feria MADI (Praga), éstas dos últimas especializadas en turismo de congresos e incentivos.