29 de enero de 2014

Dow Chemical eleva programa recompra de acciones tras buenos resultados trimestrales

29 ene, 29 Ene. (Reuters/EP) -

- La productora estadounidense de químicos Dow Chemical Co reportó ganancias trimestrales por encima de lo esperado y triplicó su programa de recompra de acciones a 4.500 millones de dólares, sumándose a su rival DuPont en el incremento en los retornos para los accionistas.

Las acciones de Dow Chemical subieron 7 por ciento después de que la compañía elevara también sus dividendos en un 15 por ciento.

Los resultados de la compañía en el cuarto trimestre fueron potenciados por una constante demanda agrícola y fuertes márgenes en sus negocios de plásticos.

En diciembre, Dow Chemical dijo que vendería una parte significativa de su centenario negocio de cloro en un plan más amplio para vender activos por un valor de entre 3.000 millones a 4.000 millones de dólares.

Sin embargo, el inversor Daniel Loeb, cuyo fondo de cobertura Third Point tiene una participación en Dow Chemical, está presionando por algo más drástico: escindir el negocio de petroquímica de la compañía, de crecimiento lento, para concentrarse en materiales de especialidad.

El miércoles, Dow Chemical incrementó su programa de recompra a 4.500 millones de dólares desde 1.500 millones de dólares.

La compañía, que ha pagado dividendos trimestrales desde 1912, elevó su dividendo a 37 centavos desde 32 centavos por acción.

Las ganancias netas disponibles para accionistas comunes sumaron 963 millones de dólares, o 79 centavos por acción, en el trimestre que culminó el 31 de diciembre.

Dow Chemical registró pérdidas de 716 millones de dólares, o 61 centavos por acción, en el mismo trimestre el año anterior debido a cargos por 990 millones de dólares ligados a despidos, cierres de plantas y reducciones en el valor de su negocio de baterías de ion de litio.

Las ganancias ajustadas fueron de 65 centavos por acción en el último trimestre, superando holgadamente una estimación media entre analistas de 43 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de la compañía subieron un 3 por ciento a 14.390 millones de dólares.

REUTERS MFF MV