23 de abril de 2015

Dunkin' Brands aumenta su beneficio un 11,3% en el primer trimestre

Dunkin' Brands aumenta su beneficio un 11,3% en el primer trimestre
EUROPA PRESS

CANTON (ESTADOS UNIDOS), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de alimentación Dunkin' Brands, empresa matriz de Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins, registró un beneficio neto de 25,6 millones de dólares (23,7 millones de euros) en el primer trimestre de 2015, lo que representa un aumento del 11,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando registró unas ganancias de 23 millones de dólares (21, 3 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

Además, la cifra de negocios ascendió desde los 171,9 millones de dólares (159,6 millones de euros) del año 2014 hasta los 185,9 millones de dólares (172,6 millones de euros) de este año, lo que supone un incremento del 8,1%.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Nigel Travis, ha reconocido que la compañía ha registrado un primer trimestre "fuerte", a pesar del contexto económico complicado en el que se encuentran muchos de los establecimientos del grupo. Además, se muestra "satisfecho" por el rendimiento y los resultados de sus franquiciados de Dunkin' Donuts.

Asimismo, ha señalado que la mejora de la diferenciación de la marca se realizará con el enfoque puesto en las bebidas como "prioridad clave" para Dunkin' Brands. En este sentido, ha recordado el acuerdo llevado a cabo con JM Smucker Company y Keuring para comercializar Dunkin' K-Cup, "paquetes ya disponibles en miles de puntos de venta en EEUU y en la tienda online".