17 de septiembre de 2009

Dúo Calle 13 lidera nominaciones a Grammy Latino

LOS ANGELES (Reuters/EP) - El dueto puertorriqueño Calle 13 encabeza las nominaciones a la décima edición de los premios Grammy Latino con cinco postulaciones, dijeron organizadores, mientras el brasileño Caetano Veloso y la banda mexicana Café Tacvba también ostentan múltiples nominaciones.

Calle 13 fue postulado a importantes categorías como mejor álbum del año por "Los de atrás vienen conmigo" y mejor canción del año por "No hay nadie como tú" grabada con Café Tacvba.

El dúo también competirá en las categorías mejor álbum urbano, mejor canción alternativa y por su video musical "La Perla", que interpretan junto al panameño Rubén Blades.

"Las nominaciones al Latin Grammy continúan reflejando y representando una ecléctica y comprensiva música que incluye tanto a artistas ya establecidos, así como a nuevo talento", dijo Gabriel Abaroa, Presidente de la Academia Latina de la Grabación, citado por un comunicado.

Veloso fue nominado para mejor álbum de un cantautor por "Zii e Zie", a canción brasileña con "A Cor Amarela" y mejor video musical por "E A Musica De Tom Jobim".

Otros artistas con tres postulaciones fueron para el veterano salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y sus compatriotas del dúo de reggaetón Wisin y Yandel.

La ceremonia será realizada en el centro de eventos Mandalay Bay en Las Vegas el 5 de noviembre y será transmitida en Estados Unidos a través del canal Univisión.

(Los Angeles +1 213-380-2014. Editado en español: +562 4374400))

REUTERS NE FAC JIC/