17 de septiembre de 2009

DuPont ve mayor crecimiento de ventas en mercados emergentes

Por Ernest Scheyder

NUEVA YORK (Reuters/EP) - DuPont cree que las recientes ventas en mercados emergentes le ayudarán a recuperase de la recesión global, a medida que la producción en países como China e India es adaptada para satisfacer la demanda local más que para exportar, dijo el jueves un ejecutivo de la firma.

Las ventas en Asia, Europa del Este y América Latina saltaron un 80 por ciento en los últimos cinco años, dijo el presidente de innovaciones, Thomas Connelly, en una conferencia de químicas organizada por Credit Suisse.

Las ventas en mercados emergentes rondaron los 9.000 millones de dólares en el 2008 y se pronostica que esa cifra saltará a 12.000 millones de dólares para el 2012, dijo.

"Las economías de estas regiones están creciendo significativamente más rápido que en los mercados desarrollados, en particular para el tipo de negocio en el que está DuPont", dijo Connelly.

"Nuestra meta a largo plazo es penetrar todos los grandes mercados en el mismo grado que lo hemos hecho en Estados Unidos", señaló.

La compañía espera que las tecnologías de vehículos solares y livianos impulsen su crecimiento en la región.

La creciente demanda de productos alimenticios y de protección personal -como los chalecos anti balas de kevlar- también tendrían un desempeño fuerte, dijo la firma.

DuPont está abriendo centros de desarrollo en lugares como China e India para responder directamente a los clientes locales.

"Para ser exitoso en esos mercados, necesitamos entender a los clientes allí," indicó Connelly a Reuters en una entrevista anterior.

Mientras tanto, DuPont ha sido capaz de recortar 600 millones de dólares de costos en lo que va del año, como parte de un plan previamente anunciado para reducir costos por 1.000 millones de dólares en el 2009, señaló Connelly.

Las acciones de DuPont avanzaban un 0,56 por ciento a las 1434 GMT en la Bolsa de Nueva York.