28 de agosto de 2009

Economía británica se contrajo menos que lo esperado en 2do trim

LONDRES (Reuters/EP) - La economía de Gran Bretaña se contrajo un 0,7 por ciento durante el segundo trimestre, menos que lo esperado, luego de que expertos en estadísticas revisaron al alza sus estimaciones en algunos sectores.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por su sigla en inglés) dijo que eso lleva el declive anual a un 5,5 por ciento, lo que aún representa su caída más pronunciada desde que comenzaron a llevarse registros en 1955.

Analistas habían previsto que la cifra no mostrara variaciones tras reportarse previamente una contracción del 0,8 por ciento en el trimestre y una caída anual de un 5,6 por ciento.

La ONS dijo que la revisión al alza se debió principalmente a revisiones en los sectores de manufactura, abastecimiento y extracción de energía, ventas mayoristas y venta de vehículos motorizados.

El organismo indicó que había evidencia no concluyente de que el programa del Gobierno de incentivos económicos para la compra de autos nuevos hubiera ayudado a la mejoría del índice.

Los datos confirmaron que el sector de la construcción sufrió su mayor caída anual desde que comenzaron a llevarse registros en 1948. En tanto, la caída en la producción anual del sector de servicios fue la mayor desde que comenzaron a llevarse registros en 1955.