18 de agosto de 2015

La economía chilena seguirá siendo sólida pese a la desaceleración

SANTIAGO, 18 Ago. (Reuters/Notimérica) -

La agencia calificadora de riesgo Moody's dijo este martes que la calidad crediticia de Chile seguirá siendo fuerte, pese a la desaceleración del crecimiento económico y la incertidumbre política.

En un informe sobre la economía chilena, Moody's explicó que espera que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país muestre una mejora en 2015-2016, aunque la menor cantidad de inversiones de este año representa un desafío.

Asimismo, también señaló que los fuertes fundamentos macroeconómicos del país y los sólidos fundamentos crediticios de sus bancos ayudarán a mantener la calidad crediticia pese a una desaceleración del crecimiento.

SE MANTENDRÁ LA DESACELERACIÓN EN MERCADOS EMERGENTES.

Por otra parte, la agencia de calificación informó de que la importante desaceleración económica que se vive actualmente en varios mercados emergentes podría mantenerse por años.

De acuerdo con Moody's, esto se debe en gran medida al "derrumbe de la confianza de los empresarios debido a la alta incertidumbre política", lo que ha provocado que la inversión caiga "abruptamente".

Para leer más