28 de febrero de 2019

La economía de Colombia creció un 2,7 por ciento en 2018

La economía de Colombia creció un 2,7 por ciento en 2018
REUTERS / LUISA GONZALEZ - ARCHIVO

BOGOTÁ, 28 Feb. (Notimérica) -

El Producto Interior Bruto (PIB) de Colombia creció un 2,7 por ciento en 2018, solo un 0,1 por ciento menos que las previsiones del Gobierno, según un informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Algunas de las actividades que más contribuyeron a este crecimiento fueron la Administración pública y Defensa, los planes de seguridad social de afiliación obligatoria, la educación, actividades de atención de la salud humana y servicios sociales. Estas presentaron un incremento del 4,1 por ciento.

El comercio al por mayor y al por menor, la reparación de vehículos automotores y motocicletas, el transporte y el almacenamiento, el alojamiento y los servicios de comida, por otro lado, crecieron un 3,1 por ciento.

Los sectores de las actividades profesionales, científicas y técnicas, las actividades de servicios administrativos y de apoyo presentaron un crecimiento del 5 por ciento.

Por su parte, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, ha resaltado la contribución de las industrias manufactureras, la construcción, el comercio, las comunicaciones y la agricultura. La explotación de minas y canteras es la única actividad que registró un crecimiento negativo en 2018, con un -0,8 por ciento.

Para leer más